“Sueños en el caos”

¿Cómo pensar el caos? ¿Cómo significar esta palabra?

                Si se lo relaciona con la crisis económica social que afecta a América Latina, aislarse del atravesamiento del mundo del mercado, resulta casi un imposible.

                ¿Cómo posicionarse frente a estos atravesamientos?

                Considerando el caso de Chile como ejemplo, los adolescentes decidieron tomar una posición activa ante las injusticias de quedar por fuera de un sistema, siendo sentidas las faltas de opciones y oportunidades como motivos para llevar adelante su rebeldía.

                ¿Qué otras formas existen de mitigar el impacto de la crisis socio económica que se viene encima?

                Una herramienta posible sería “adentrarse en el sistema, sin ceder en los propios principios y convicciones”.

                Pareciera una contradicción este postulado, pero si uno se queda por fuera del sistema, sufre por la frustración de no estar incluido; y si uno se incluye, sufre por el impacto de lo poco sano del sistema.

                Una opción: incluirse laboralmente en el mercado, y a su vez generar espacios alternativos, en los cuales conectarse con el propio deseo, tales como hobbies, producciones artísticas, deportes. Aquello que a un sujeto le guste y le permita soñar, dando un respiro al mundo interior, frente a lo asfixiante y estresante del sistema.

                Lo antedicho, podría pensarse como una manera de afrontar y reaccionar ante el caos e impacto de la crisis socioeconómica, que sufren las personas en sus diferentes momentos de la vida.

Texto: Lic. Germán Rothstein.

Contribución Gráfica: Max Feito.

 Este escrito “Sueños en el caos” ha surgido de la des grabación de una entrevista radial, en programa “Arte sin Aduanas”. Pregunta realizada: ¿ Hay que aislarse o adentrarse en el caos? Con cuales herramientas?

Podes escucharlo en:

Firmado por: SAFE CREATIVE, S.L.. Dirección: C/ Bari, 39, 2ª Planta – 50197 Zaragoza (España). A fecha: 15-mar-2020 14:21:50 UTC Este documento se ha registrado y almacenado en Safe Stamper con código de verificación 200315-EZCPR9 y puede ser validado en la dirección https://www.safestamper.com/certificate/200315-EZCPR9?locale=es Para conocer el funcionamiento y validez legal de este certificado puede consultar la siguiente dirección https://www.safestamper.com/legal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.