«Reconocer-es»

Pensaste en algo, se te ocurre una idea, ¡estás a punto de expresarla con entusiasmo!

Pero de pronto… sientes que aparece un fantasma conocido que te susurra demoníacamente desde tu interior al oído:

“¿Estás seguro? ¿Es válido tu decir? ¿Y si me equivoco, quién me asegura que es el camino correcto?  Mejor espero, a ver que dicen cuando lo digo”.

Importancia de la palabra de esos otros que influyen y determinan tus decisiones, haciéndote sentir propios esos ajenos caminos.

Sentir que no eres lo suficientemente bueno, sin el reconocimiento de esas personas que parecen siempre saben más que tú, hasta de tus propios sentimientos y pensamientos.

Y cuando menos lo esperas, ¡llega la esperada aprobación!

“¡Te felicito, muy buena creación!”.

Pero tu mente no se resiste a la tentación, siente hambre de padecer, a modo de una adicción que sobre ti toma el poder.

“¿Y si solo me salió bien esa vez? no me voy a arriesgar, mejor esperar a ver si me aprueban”.

“A mí me felicitó, pero a mi compañero le dijo que le encantaba su trabajo, ¿no será lo suficientemente bueno el mío?”.

Encierro en un círculo eterno: nunca nada alcanza, ni las propias decisiones, ni esas palabras de esos otros que supuestamente tienen el saber supremo del camino correcto.

Y así llegamos a una trampa mental: diga lo que diga otro, ¡nunca te va alcanzar!

La fantasía de seguridad y sentirte completo por la palabra de otro, no deja de ser una fantasía.

Siempre algo va a faltar.

Es de suma importancia el reconocimiento de esos otros adultos (padre, madre, maestros, etc.) que acompañan en tu infancia y adolescencia, esas palabras sostienen y dan alas, para que luego tú construyas tu seguridad en el propio crecimiento. ¡Animarse a soltar palabras para volar hacia la libertad!

Te cuento un secreto: el conocimiento más importante es el propio, crecer desde la propia mirada, tropezar una y otra vez, para volverte a levantar. Conocerte desde tus orígenes, desde tus cimientos, caídas y resurgimientos, siendo el conocimiento más propio TU RECONOCIMIENTO: ¡RECONOCER-SE! (conocer el propio SER).

Y esa es la clave, conocerte en tu mundo interior, enfrentando tus inseguridades, potenciando tus habilidades y poder-es, conectándote con tu deseo y creatividad.

Texto: Lic. Germán Rothstein.

Firmado por: SAFE CREATIVE, S.L.. Dirección: C/ Bari, 39, 2ª Planta – 50197 Zaragoza (España). A fecha: 25-sep-2020 2:59:17 UTC
Este documento se ha almacenado y registrado en Safe Stamper con código de verificación 200925-EUKD48 y puede ser validado en la dirección https://www.safestamper.com/certificate/200925-EUKD48?locale=es
Para conocer el funcionamiento y validez legal de este certificado puede consultar la siguiente dirección: https://www.safestamper.com/legal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.