«Un Mundo Complicado»

“Nos van a volver locos!!!!” (Max Feito)

En las últimas semanas llegan al consultorio pacientes con sus síntomas agudizados: alto grado de estrés, angustia, y ansiedad.

Se repite una frase en relación al mundo exterior que intenta ser recuperado: “Germán, el mundo está complicado…”.

“Mundo complicado, cualquiera se siente desbordado,

los medios de comunicación transmiten locura sin sistema de filtrado,

ausencia de empatía y respeto…nada ni nadie importa demasiado.

Poderosos montados en un despiadado mercado,

marcan el ritmo junto con diversos gobiernos de turno,

exhibiendo circos de contenidos inmundos.

Cartelera de burdos espectáculos risiblemente mostrados,

cortinas de humo que favorecen el filtrado de manipulaciones,

excesos y presiones que recaen sobre un pueblo maltratado.

Mundo complicado… ¿Qué mundo debe ser escuchado?».

El mundo externo y sus atravesamientos impactan necesariamente en cada habitante del planeta, siendo imposible aislarse.

Pero ante esta presión y bombardeo de locura incesante, se puede recurrir a espacios y formas de expresión que dan respiro al mundo interior. En este proceso, psicología y arte pueden acompañarte.

El artista con su creatividad da lugar a diversas expresiones artísticas, siendo una manera de nombrar lo terrible del mundo que invade, al decir de Nietzsche: “Tenemos arte para no morir de la verdad”.

El consultorio de atención psicológica, es un espacio que habilita la construcción de herramientas internas que permitan seleccionar qué escuchar, y disminuir el daño de aquello que se filtra sin ser deseado: “se cierra la puerta del consultorio, y en ese mismo instante se abre una ventana a la reflexión… una oxigenación, apertura de preguntas y discursos se ligan a emociones, un alivio subjetivo”.

Para cerrar este escrito, quiero hacer referencia a su portada: genial ilustración de Max Feito, que acompañó con la expresión: “Nos van a volver locos!!!!”.

Van a intentarlo Max… una y otra vez. Pero ¿sabes algo? ¡No van a lograrlo!

Texto: Lic. Germán Rothstein.

Imagen Portada: Max Feito.

Imágenes restantes: Pixabay.

Firmado por: SAFE CREATIVE, S.L.. Dirección: C/ Bari, 39, 2ª Planta – 50197 Zaragoza (España). A fecha: 17-mar-2021 0:36:55 UTC
Este documento se ha almacenado y registrado en Safe Stamper con código de verificación 210317-E6UXGB y puede ser validado en la dirección https://www.safestamper.com/certificate/210317-E6UXGB?locale=es
Para conocer el funcionamiento y validez legal de este certificado puede consultar la siguiente dirección: https://www.safestamper.com/legal

Un comentario en ««Un Mundo Complicado»»

  1. Excelente Germán !!!es lo que se siente en este momento !!!y tranquilidad que puede transferir el psicólogo ante tal situación , incontrolable por la ineptitud de los que nos gobiernan y dirigen… desolación del espíritu ante lo indomable de la situación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.