«Pieles Sociales»

En los seres humanos, a nivel corporal, aquello que marca la frontera con el mundo exterior es la piel. Esta última muchas veces da muestras de algo que duele internamente, a partir de brotes y marcas porque eso no dicho se hace síntoma.

Además, existen otras “pieles” que se muestran día a día, y que conforman  la vestimenta.

Esas “pieles sociales” que acompañan en los distintos ámbitos y momentos, habiendo una piel para cada ocasión:

  • Pieles climáticas: abrigan en invierno, y permiten sentirse fresco y liviano en verano.
  • Pieles tecnológicas: comodidad y confort al momento de realizar actividades deportivas.
  • Pieles de marca: intento de pertenencia a un estatus social, siendo “marcados” para pertenecer.
  • Pieles de pertenencia: por modas o tribus sociales (utilización de determinada vestimenta como símbolo de identificación grupal).

Los habitantes del siglo XXI, se encuentran rodeados de variadas prendas de vestir a ser consumidas, impuestas por el mercado. Siendo harto difícil cuestionar el poder del sistema, a la hora de elegir la ropa a ser usada. Y aquel que se viste distinto, se lo suele mirar como “raro”.

Pero es momento de pensar en un desafío, y atreverse a mirar más allá de las pieles y las modas. Y así, poder distinguir detrás de estas al ser que siente, piensa y sufre. Descubrir a esa persona, conectándose a través de la comunicación e intercambio.

En conclusión, ver siempre más allá de la apariencia para poder sentir y vincularse.

Texto: Lic. Germán Rothstein.

Imágenes: Pixabay.

Firmado por: SAFE CREATIVE, S.L.. Dirección: C/ Bari, 39, 2ª Planta – 50197 Zaragoza (España). A fecha: 12-jun-2022 22:54:24 UTC

Este documento se ha almacenado y registrado en Safe Stamper con código de verificación 220612-DUH8A7 y puede ser validado en la dirección https://www.safestamper.com/certificate/220612-DUH8A7?locale=es Para conocer el funcionamiento y validez legal de este certificado puede consultar la siguiente dirección: https://www.safestamper.com/legal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.