“Giros y Lágrimas: ¿alguien escucha?”

Un planeta gira y gira, grita y grita pidiendo ayuda: incendios forestales, terremotos y tsunamis.

Cambios climáticos, descongelamiento de la Antártida, muerte imparable de corales, extracción indiscriminada de petróleo en los océanos… la Tierra sufre y es lastimada.

Aumenta la temperatura del planeta, aumenta la locura de esos poderosos sin miramientos para conseguir sus metas.

Algunos seres humanos (que de humanos poco tienen), enfermos de poder despliegan sus locuras: guerras, hambre, violencia. ¿A qué responde tanta incoherencia? Una respuesta se repite, hasta agotar la paciencia: priman los intereses económicos, independientemente del partido político de turno en el gobierno… dinero y más dinero, poder y más poder.

Luces surcan el cielo, pero no son estrellas fugaces para pedir deseos. Casas destruidas, miradas perdidas, vidas estalladas.

Seres que se destruyen, mundos que no se construyen.

Un virus que invade al mundo, se expande como voraz incendio… covid19, un virus con contagiosas cepas, vacunas de marcas variadas con sus patentes reservadas.

Pandemias y más pandemias… confluyen en grandes mercados, en consonancia con algunos Estados, se suman a una pandemia de poder. ¿Tendrán realmente en cuenta a algún ser?

Entorno alocado donde personas giran y giran, psiquismos “gritan y gritan”: estrés, violencia y agresiones, nuevas enfermedades neurológicas, crueles enfermedades oncológicas.

Seres perversos que juegan a la guerra, vidas inocentes que se pierden. Industrias de armamentos se llenan de dinero, ensucian sus manos de sangre inocente sin miramientos.

Medios de comunicación que nos dicen cómo pensar y en qué creer. Grandes dominadores de masas sin escrúpulos, constructores de “la realidad”. Realidad ficticia y sin encanto, realidad que no es cuestionada y genera llanto.

Seres perversos que juegan con la enfermedad y la salud de la gente. Gran comercio de la medicina, ¿enfermedades que no convienen curarse? Industrias farmacéuticas que se llenan de dinero, dementes que no sienten el sufrimiento de la gente.

Seres “todo poderosos” enfermos de poder, “dioses perversos” que habitan un planeta del que se creen dueños, no cuidan y hacen padecer.

Mientras tanto…

Un ser vivo llamado ser humano sufre, grita y llora.

Un ser vivo llamado planeta Tierra sufre, grita y llora.

Mientras tanto…

Pacientes que llegan al consultorio en busca de ayuda y atención, sus lágrimas que se derraman día a día son escuchadas y respetadas, generándose un espacio de contención.

Un planeta pide ayuda, sus lágrimas se derraman giro a giro, ¿podrá todavía ser escuchado y contenido?

Texto: Lic Germán Rothstein

Contribución Plástica de Marisol M (Chile)

https://marisolm-arte.blogspot.com.ar/

Firmado por: SAFE CREATIVE, S.L.. A fecha: 21-abr-2018 1:42:56 UTC
Este documento se ha almacenado en Safe Stamper con código de verificación 180421-8BVQ92
y puede ser validado en la dirección
https://www.safestamper.com/certificate/180421-8BVQ92

Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp
X
Threads

Translate »
error: Content is protected !!
Scroll al inicio