«De encuentros y clandestinidades»

En el último tiempo, se escuchan repetidas quejas sobre las dificultades para encontrarse con otro.

Al estar restringidos los espacios sociales presenciales a causa de la pandemia, ya sea por normativa del Estado o por temor a ser contagiado por esos potenciales desconocidos infectados, continúa en aumento la primacía de las redes sociales como posible punto de encuentro digital.

Algunos de estos vínculos se sostienen en exclusivo de manera virtual, ya sea por distancia física o prevención al contagio, desarrollándose relaciones atravesadas por el tiempo virtual.

En otros casos se constituye un punto de inicio digital pre- presencial, para luego encontrarse cara a cara, adquiriendo el vínculo una forma mixta presencial-virtual (según las necesidades de los integrantes de la pareja y del impacto del mundo exterior). Se entrecruzan así los tiempos cronológico y virtual, produciéndose contradicciones entre la aceleración de lo planteado en las plataformas digitales, y lo posible en el diálogo presencial.

A lo antedicho se suman los efectos vinculares del encierro en cuarentena… encierro intensificador de tensiones y de tiempos, empujando desde separaciones abruptas a convivencias no planificadas y nuevos nacimientos.

¿Cómo se le cuenta al amor que una pandemia lo acorraló?

Con la llegada del verano y el incremento de contagios, no se permiten reuniones multitudinarias, proliferando las “fiestas clandestinas” en las que el encuentro con otro rompe normas y prohibiciones.

 ¿Generarán mayor adrenalina esos intentos de encuentros prohibidos con conocidos y desconocidos, quebrando protocolos?

Una relación con alguien siempre ha resultado compleja, al decir de Charly García: “cada cual tiene un trip (viaje) en el bocho, que difícil ponernos de acuerdo”.

¿Cómo sostener el encuentro con otro, si apenas puedo sostenerme a mí mismo?

Cada uno explora su propio viaje interno, intentando sostenerse a sí mismo sin des-bordarse… ¡qué difícil está siendo encontrarse!

Pero a no desesperar, un mensaje les quiero dejar:

Vientos de los tiempos han puesto en jaque la humanidad, restringiendo relaciones y amores, pero cuando se desafía al mundo interior… ¡el deseo y la pasión se abren lugar más allá de cualquier intromisión!

Texto: Lic. Germán Rothstein.

Imagen: Pixabay.

Firmado por: SAFE CREATIVE, S.L.. Dirección: C/ Bari, 39, 2ª Planta – 50197 Zaragoza (España). A fecha: 10-ene-2021 21:04:38 UTC
Este documento se ha almacenado y registrado en Safe Stamper con código de verificación 210110-EQVWSQ y puede ser validado en la dirección https://www.safestamper.com/certificate/210110-EQVWSQ?locale=es
Para conocer el funcionamiento y validez legal de este certificado puede consultar la siguiente dirección: https://www.safestamper.com/legal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.