«Belleza en el caos»

Últimamente se está atravesando una gran tensión a causa de una crisis económica y social, a nivel mundial.

Aumentos de precios descontrolados, hacen recurrente una exagerada preocupación por “ganarle a la inflación”.

La fantasía de intentar triunfar sobre un sistema perverso, no depende del propio control y es del orden de lo imposible, teniendo como consecuencia que algunas personas en un intento desmesurado por “ganar”, se terminen “perdiendo a sí mismas”.

Este contexto, sumado a los problemas de cada ser humano, genera estrés y tensión psíquica a un nivel poco sano.

En el consultorio, cada tanto algún paciente tiene una “linda sesión”. Se hace referencia a esos encuentros en que el discurso no circula por los problemas y el sufrimiento, sino por algún logro, alegría y regocijo.

Aparecen expresiones tales como: “Me siento contento, pero ¿esta sesión sirvió? No hable de mis problemas”.

Pues claro que sí. Es muy valioso darse un espacio y un tiempo para poder escuchar los propios logros, un disfrute genuino.

Vale aclarar, que se está tan acostumbrado a vivir padeciendo y en presión constante, que parece del orden de lo increíble poder vivir una semana de placer y conexión con uno mismo.

Los artistas por ejemplo, tienen la capacidad de obtener “hermosura de lo terrible”.

Al decir de Ernesto Sábato: “Lo admirable es que el hombre siga luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil”.

Para finalizar, es de destacar, que nunca hay que perder la oportunidad y la capacidad de generar “belleza en el caos”, de producir algo precioso a pesar del terror.

Siempre ha sido necesaria la oscuridad para poder apreciar el inmenso valor de la luz, esperanza que ilumine el mundo interior.

Texto: Lic. Germán Rothstein.

Imágenes: Pixabay.

Firmado por: SAFE CREATIVE, S.L.. Dirección: C/ Bari, 39, 2ª Planta – 50197 Zaragoza (España). A fecha: 12-jul-2022 3:20:41 UTC
Este documento se ha almacenado y registrado en Safe Stamper con código de verificación 220712-CPB87G y puede ser validado en la dirección https://www.safestamper.com/certificate/220712-CPB87G?locale=es
Para conocer el funcionamiento y validez legal de este certificado puede consultar la siguiente dirección: https://www.safestamper.com/legal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.