Día del Psicólogo 2020

Hoy martes 13 de octubre, se celebra el día del Psicólogo.

Este año 2020 cobra una importancia especial, ya que el atravesamiento de la pandemia ha generado un impacto en la población mundial, con consecuencias de arrasamiento a nivel psíquico-emocional.

Este “estado de excepción” hace surgir nuevos desafíos en la práctica profesional:

  • Sumar protocolos de prevención sanitaria en el consultorio, para la modalidad presencial.
  •  Habilitar el consultorio para atención tele-psicológica (on-line a través de una plataforma digital).

El espacio de atención psicológica se vuelve esencial como lugar de sostén y contención ante el des-borde en salud mental sin precedentes para las generaciones actuales, que afecta a la población global.

Dicho des-borde se manifiesta en la intensificación de diversas problemáticas y conflictos tanto a nivel individual como vincular y social.

“El psicólogo brinda en su consultorio ese espacio intermedio entre el mundo interior y el mundo exterior, habilitando al paciente a nombrar emociones, interrogarse sobre problemáticas que lo atraviesan, elaborar conflictos y resignificar esos pedacitos de su historia que duelen…”.

Texto: Lic. Germán Rothstein.

Imagen: Pixabay.

Firmado por: SAFE CREATIVE, S.L.. Dirección: C/ Bari, 39, 2ª Planta – 50197 Zaragoza (España). A fecha: 13-oct-2020 3:46:05 UTC
Este documento se ha almacenado y registrado en Safe Stamper con código de verificación 201013-24DKMV y puede ser validado en la dirección https://www.safestamper.com/certificate/201013-24DKMV?locale=es
Para conocer el funcionamiento y validez legal de este certificado puede consultar la siguiente dirección: https://www.safestamper.com/legal

Un comentario en «Día del Psicólogo 2020»

  1. Profesión indispensable , pero en este momento , es el sostén de infinidad de personas sacudidas interiormente por sensaciones nunca vividas y temores propios de una situación nunca vivida….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.