«Utopía pandémica»

En un inicio de la pandemia, ante el miedo a lo desconocido y las coincidencias de  “cuarentenas y estados de sitios” en diferentes países, el mundo se detuvo al unísono… dando la impresión de que “era uno” en su parálisis.

Ilusión de unidad en desgracia, que se fisura ante el poder y la tendencia de sostener el statu quo por parte de las grandes potencias mundiales.

Suena a utopía la unión mundial, cuando se puede observar que hasta la misma pandemia se ha politizado y es utilizada para obtener beneficios en post de intereses propios en este momento.

Hubiera sido una interesante oportunidad, para que América Latina pudiera mirarse a sí misma, y reacomodarse en un solo grito de unión, defendiendo los intereses y derechos de los ciudadanos, como sucede en Chile con la redacción de la nueva Constitución, luego de la rebelión de octubre del 2019.

Cuando pase la “turbulencia pandémica”, las piezas del poder mundial volverán rápidamente a tomar una forma similar, no permitiendo los “poderosos de siempre” que se les escape ni un ápice de dominio.

Texto: Lic. Germán Rothstein.

Imagen: Pixabay.

Fragmento perteneciente a entrevista para la revista “Humana Resistencia”:

Firmado por: SAFE CREATIVE, S.L.. Dirección: C/ Bari, 39, 2ª Planta – 50197 Zaragoza (España). A fecha: 15-nov-2020 0:44:49 UTC
Este documento se ha almacenado y registrado en Safe Stamper con código de verificación 201115-F3XGP9 y puede ser validado en la dirección https://www.safestamper.com/certificate/201115-F3XGP9?locale=es
Para conocer el funcionamiento y validez legal de este certificado puede consultar la siguiente dirección: https://www.safestamper.com/legal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.