Escritos, Psicología

«Por las dudas…»

En algunas ocasiones, el mundo exterior no te enfrenta a problemas en tiempo presente. Pero en tu mente se dibujan sin quererlo, costos extras que no condicen en gravedad con las situaciones vividas.

Te das cuenta que no lo controlas, pero tu mente lo crea:

«A veces una cosa chiquita la hago grande y sufro un montón».

«Armo una idea o proyecto en mi mente, que ni siquiera se puso en marcha, pero por las dudas empiezo a imaginar posibles problemas y sufro».

En algunos pacientes, su estado de ansiedad los lleva a acelerar su cabeza, viviendo en un constante futuro en el que se crean las películas más variadas, las cuales rara vez terminan concretándose. Costosa costumbre de hacerse problemas por las dudas…

Además, repeticiones inconscientes de un pasado se imponen, materializándose en cadenas de pensamientos que atrapan en un reiterado sufrimiento.

Costos extras de un futuro poderoso con sus incertidumbres incontrolables, se suma a un doloroso pasado, aplastando el presente.

Asfixia del deseo y de todo disfrute posible.

No desesperes, te propongo un desafío!

Intentar frenar tu cabeza… sin que se dispare a un tentador futuro, intercalando una pausa en tus pensamientos, o algún cambio de escena (escuchar música, prepararte un café, dar una vuelta, etc).

Desafío de poder abrir internamente una pregunta a tiempo, que evite repetir una elección que te lleva a sabotear tu presente.

«Sé que me hace mal, pero no puedo evitarlo».

Complejos pero posibles desafíos de interrumpir innecesarios sufrimientos, sosteniendo tu presente, dando lugar a un tiempo de espera interior que permita preguntarte y reflexionar antes de actuar.

Saber esperar para pensar-te.

Saber esperar para desear y sentir-te.

Aprender a esperar-te… es habilitarte para conocerte, dando lugar a un crecimiento interno que permita encontrarte!

Texto: Lic. Germán Rothstein.

Firmado por: SAFE CREATIVE, S.L.. Dirección: C/ Bari, 39, 2ª Planta – 50197 Zaragoza (España). A fecha: 04-sep-2020 0:55:35 UTC
Este documento se ha registrado y almacenado en Safe Stamper con código de verificación 200904-XMESMP y puede ser validado en la dirección https://www.safestamper.com/certificate/200904-XMESMP?locale=es
Para conocer el funcionamiento y validez legal de este certificado puede consultar la siguiente dirección: https://www.safestamper.com/legal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.