“Frustraciones, ¿son decepciones?”

Se te ocurre una idea, imaginas la forma en que sucederán los hechos… ¡sueñas!

Cadenas de pensamientos en tu mente no frenan, continuos entrecruzamientos de ansiedades y escenarios futuros (“futurología” que varía entre escenarios ideales y dramáticos).

Y cuando llega el momento de concretar ese plan tan esperado, te das cuenta… ¡no coincide con lo imaginado!

Esa diferencia entre aquello que esperas y lo que realmente sucede, da lugar a la frustración.

Distancia entre lo soñado y lo acontecido, sientes en tu interior un sufrimiento inmerecido…

En este mundo que toca vivir, una y otra vez la frustración te atraviesa… no te sientas atrapado en la decepción, la impotencia, el enojo y la angustia que genera no lograr lo anhelado.

Te invito a pensarte en tres planos:

  • Plano ideal: tentadora trampa mental de buscar la perfección inalcanzable, un imposible de lograr, que te asegura intensos costos en tu mundo interno.
  • Plano real: mundo concreto donde vives tu cotidianeidad, fuente inacabable de potenciales frustraciones.
  • Plano posible: entre el pensamiento inicial (que tiende al plano ideal) y el desarrollo de un proyecto, aparece “lo posible”.  “Tu posible”… tan importante y a la vez tan difícil de darle un lugar en el mundo interior, porque incluye “tu renuncia a lo ideal”. Pero ten en cuenta que ese costo inicial, permitirá tu crecimiento y evitará costos de repetidas frustraciones.

Así el desafío es, ¿cómo dar lugar a “tu posible”?

Cuando tus cadenas de pensamientos cobren velocidad en tu mente, atrévete a  interponer una simple pero importante pregunta:

“¿Es posible esto que estoy pensando?”

Tolerar la frustración de renunciar a unperfecto ideal”, siendo flexible y aprendiendo a aceptar que vives en el plano de lo posible

Paso a paso, el sostener tu esfuerzo y deseo dará lugar a “tu construcción”, que tal vez no tenga tanto brillo como imaginabas, pero será un posible único y especial… “¡tú posible!”.

Texto: Lic. Germán Rothstein.

Imagen: Pixabay.

Firmado por: SAFE CREATIVE, S.L.. Dirección: C/ Bari, 39, 2ª Planta – 50197 Zaragoza (España). A fecha: 15-may-2021 23:30:04 UTC
Este documento se ha almacenado y registrado en Safe Stamper con código de verificación 210515-RHKVS8 y puede ser validado en la dirección https://www.safestamper.com/certificate/210515-RHKVS8?locale=es
Para conocer el funcionamiento y validez legal de este certificado puede consultar la siguiente dirección: https://www.safestamper.com/legal

Un comentario en «“Frustraciones, ¿son decepciones?”»

  1. Así es…. concreto pensamiento sobre algo tan frecuente como es la ilusión , y por ende , la desilusión y el sentir amargo de un nuevo fracaso….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.