“Esquina de Artistas”

Acercate a la esquina, dejando tu aporte artístico.
Anímate a expresar tus decir-es en tu esquina!

Galería de imágenes que permite desplegar sentir-es y emociones, acompañando las producciones visuales con frases que expresan aquello que se quiere transmitir.

Espacio de Decir-es abierto a la participación de aquellas personas que deseen expresar-se desde sus imágenes: fotografías, ilustraciones, pinturas, collages, gráficas, etc.

E-mail para enviar producciones: decires.psicoarte@gmail.com

 

“Decir-es que tienen su lugar no solo desde el texto, sino también en imágenes. Decir-es que se muestran y expresan en sus diversas formas, imágenes que hablan”.

 

“Decir-es mágicos , decir-es se sienten, decir-es expresarte, decir-es ARTE”

 

 

“Un encuentro, una inmensidad: intentos de conectarse, sentir-es de encontrar-se.” Autor: GARG Fotografía.

 

“Mar de agujas”
Ninguna hora es mejor que otra en ese bailecito que las agujas proponen para perforar el tiempo. El segundero es la infancia diaria de pequeña familia anticuada. De la mayor sepamos que avanza como un adulto, aborrecido por las otras, por todos. Y la peor de ellas, la de las horas, la diminuta y crucial, es la mancha de nuestros males. Nos guía sigilosa y robusta, está entrada en carnes, de baja estatura, cínica pero tímida. Se ofició y preparó toda su técnica para que aprenda a saborear la ventura de ver nuestro estrecho paso continuo de desfile de tres en círculo en un efecto de sentido como el mismísimo tiempo.
Texto de Mauricio Gutiérrez.
Foto de Chema Madoz.

 

“Días de ripio, rutas complicadas que cuestan transitar. Caminar abre como opción una luz a encontrar.” Autor: GARG Fotografía.

 

“Apuntes…”
Siempre llevo conmigo una croquera pequeña, donde escribo o dibujo lo que pienso, con forma, sin forma, descargo, rayo, subrayo, pego una flor o la arranco.
Nadie lo ve porque es mio, un cuaderno pequeño que cabe en cualquier lado, forma de terapia, medio de expresión, no lo sé…, el cuaderno que salva de algo que olvido y recuerda lo olvidado…
Autor: M.
https://marisolm-arte.blogspot.com/

 

“La palma de mi lengua” La piel y la sangre son órgano y tejido. La retina graba momentáneamente imágenes originadas en el exterior aunque luego no olvidamos lo que quisiéramos sino que recordamos contra natura lo doloroso como un estigma. En la palabra formada por voces puede oírse OH Dios u Odios sin que podamos dilucidar qué escuchamos. La arbitrariedad de los sonidos, las imágenes, las voces y los gestos se agolpan en la sala del recuerdo por lo que esta foto me trae a la mente un sabor a infancia con perro en zapatillas. Me alucina la búsqueda desesperada del rostro del hijo cuando niño.
Foto de Alécio de Andrade.
Texto de Mauricio Gutiérrez.

 

 

“En la vida hay momentos en que lo proyectado se arruina, sintiéndose un@ atrapad@, en ruinas. Una y otra vez se padece, pero el sol siempre amanece.”Texto: Lic Germán Rothstein. Contribución plástica: anónima.

 

 

“El pájaro en la lágrima.”
“No la verás caer por mi rostro
transparente,
silenciosa,
cargando encima la mañana.
Esta conmoción no acabará nunca
o acabará conmigo en el peor de los casos.
Es que ya no puedo perder más amor.
Tomar por aquí
cortar por allá,
siempre la misma herida.
Todo lo que arde en mí y a la vez me inunda.
El día y la noche arrasados por el mismo vuelo.”
Pintura y texto: Daniela Tomé

 

A tod@s aquell@s que conservan en alguna parte de su ser la magia de la ilusión, y que se permiten jugar desplegando las alas de su fantasía, felíz día del niñ@!
(Imagen de un mural dedicado a l@s niñ@s, calle Aguada, ciudad de Valparaíso, Chile.)
Lic Germán Rothstein