actualidad, infancia, Psicologia

“De super héroes y realidades no elegidas”

Hay momentos en que nos vemos “tomados e inundados” por una realidad que nos rodea y afecta, sin que podamos evitar que impacte en nuestro mundo interno y nos duela. En ocasiones el devenir de la vida nos coloca en situaciones no buscadas ni deseadas, pareciendo que formamos parte de una película en la que no elegimos participar, y de pronto… somos el actor principal!

En esos momentos en que nos sentimos “asfixiados y ahogados” por una tristeza y angustia que se debate por surgir, en esos instantes en que la realidad se torna insoportable, aparecen en mi mente esas expresiones mágicas de algunos niños escuchadas en el consultorio, resonando una y otra vez en mis oídos: “Germán, dale ahora juguemos a que puedo…” (volar, no tener miedo a la oscuridad, ser gigante y tener super fuerza!…), transformándose estos niños por un rato en super héroes con grandes poderes. Estas expresiones coloridas llenas de juego y fantasía, les permiten enfrentar y derrotar esos monstruos tan temidos, haciendo frente a una realidad cruel que los atraviesa pero que no eligieron vivir.
De esta manera, cuando siendo adulto te sientas abrumado por una realidad que te invade, no olvides la importancia de brindarte un momento para el arte y la fantasía.

Al decir de Ray Bradbury: “hay que inyectarse cada día de fantasía, para no morir de realidad”.

Lic German Rothstein

Firmado por: SAFE CREATIVE, S.L.. A fecha: 13-nov-2016 3:02:15 UTC
Este documento se ha almacenado en Safe Stamper con código de verificación 161113-SK989K
y puede ser validado en la dirección https://web.safestamper.com/certificate/161113-SK989K

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.